Nota de prensa: La Baja TT Dehesa Extremadura 2023 será valedera para el Campeonato del Mundo de la FIM

La séptima edición, que se celebrará el próximo mes de abril, ha sido incluida en el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo.

Badajoz. 10 de diciembre de 2022.

La VII edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, que se celebrará del 14 al 16 de abril del próximo año, ha sido incluida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en el calendario de pruebas valederas para el Campeonato del Mundo del año 2023, que comenzará el próximo mes de febrero en Arabia Saudí.

            Esta prueba deportiva, que se disputa por diferentes municipios de la provincia de Badajoz, se estrena como cita puntuable para la FIM Baja World Cup en la categoría de motos y quads.

            Desde el Comité Organizador de la Baja TT Dehesa Extremadura “agradecen la labor de toda la organización que hace posible que este rally sea el mejor evento del motor de Extremadura y uno de los mejores de Europa”.

            Además, la próxima Baja TT Dehesa Extremadura será una de las dos únicas pruebas para el Campeonato del Mundo que se disputen en suelo español. Un hito que incrementa la dimensión internacional de este rally. La VII edición será también, un año más, la prueba que inaugure el calendario de rallyes valederos para la Copa de Europa de Cross Country Bajas.

            Este evento deportivo moviliza a unas mil doscientas personas entre organización, equipos, oficiales, personal sanitario y voluntarios, genera un impacto económico superior a los 5 millones de euros durante los días de su celebración y miles de visualizaciones a través de redes sociales.



Comité Organizador