Los próximos 6 y 7 de Noviembre se celebrará en Extremadura un rally ecológico en la región. Prueba donde solo competirán vehículos propulsados por energías alternativas.

Después de los éxitos cosechados en la organización de la Baja TT Dehesa Extremadura desde hace unos años, el MCV Motorsport organizará este eco-rally, una novedosa modalidad del automovilismo destinada exclusivamente a la conducción de vehículos ecológicos. Sobre esta idea nace ECORALLYE Extremadura, sumándose así a la ya tradicional Baja TT Dehesa Extremadura.

El Ecorallye Extremadura es una prueba deportiva que combina: consumo y regularidad, destinada solo para coches ecológicos (vehículos híbridos, eléctricos, gas natural comprimido, etc.). La victoria en esta prueba la obtendrá aquel equipo que tenga la conducción más eficiente, consuma menos energía y establezca una velocidad media en el recorrido establecida previamente por la organización.

El objetivo del MCV Motorsport con este evento es dar visibilidad a combustibles alternativos para vehículos que ayuden a la región en la transformación ecológica. Siguiendo la tendencia del mercado hacia vehículos cada vez más eficaces y menos contaminantes. Desde hace algunos años estamos viviendo una revolución en la industria del automóvil y MCV Motorsport quiere apoyar esa transformación ecológica, organizando nuevas competiciones y adaptándose al futuro que le espera a la industria. Desde el club estamos convencidos de que esta modalidad de pruebas es una excelente forma de mostrar todos los tipos de vehículos con combustibles alternativos que se encuentran actualmente en el mercado.

La prueba será puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas y aspira a ser una referencia a nivel nacional e internacional en este tipo de pruebas.

DOCUMENTOS OFICIALES

TODA LA INFORMACIÓN DEL RALLYE

Información previa