Uno de los enclaves históricos mejor valorados de la ciudad ha sido el escenario desde el que ha tenido lugar el inicio de la carrera, cuya primera etapa se disputará a lo largo de la jornada de mañana, después de que hoy se hayan celebrado la prólogo y, por primera vez, un shakedown.
El MCV Motorsport ha inaugurado oficialmente en la noche del viernes, a las 21 horas, la V Baja TT Dehesa Extremadura, cuya quinta edición ha dado comienzo por la mañana con el desarrollo del primer tramo de pruebas organizado en los cinco años de andadura de esta carrera, donde arranca por primera vez la temporada 2021 del CERTT (Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno).
La Plaza Alta de Badajoz, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad en la que se asienta la carrera, ha sido el lugar elegido para celebrar ante el público de la ciudad la ceremonia inaugural de la V Baja TT Dehesa Extremadura. Las motos y coches que constituyen este año el plantel de inscritos se han encaminado directamente hacia el podio de salida, nada más completar la nueva prólogo recién incluida al rutómetro, que ha discurrido al atardecer por un trazado inédito y espectacular, en parelelo a La Alcazaba y el cauce del río Guadiana.
El parque de asistencia, otro de los polos de atención de esta primera jornada, ubicado en la plaza del Mercadillo de los Martes, ha sido el lugar donde se han ido reuniendo los diversos equipos después del shakedown. El mismo que ha enmarcado la presentación de la nueva estructura del Avatel Racing Team, y desde donde partirá también mañana, a partir de las 08:55 horas, la caravana de una carrera que, incialmente, ha estado dominada por los portugueses Edgar Manuel Lima-Antonio María Pereira entre los coches, y Mario Patrão en la categoría de motos.
La etapa de mañana, la más exigente de todo el fin de semana, constará de tres especiales y discurrirá por los paisajes de dehesa más espectaculares de nuestro entorno.



Nota de Prensa de la Organización
Comité Organizador de la Baja
